INCENDIO FORESTAL EN CASTELLÓN

Los medios de extinción detienen el avance del fuego durante la noche en el incendio de Castellón

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Los medios de extinción que luchan contra el pavoroso incendio forestal que asola la comarca del Alto Mijares en la provincia de Castellón y que ya ha calcinado 4.600 hectáreas de gran valor ecológico, han conseguido detener durante toda la madrugada de este miércoles el avance de las llamas.

No ha habido ninguna reignición, los drones han detectado muy pocos puntos calientes y la evolución del incendio ha ido según lo previsto. Todo ello, tal como ha informado Emergencies 112 (Emergencias 112) a primera hora de este miércoles a través de su perfil de twitter.

A lo largo de la noche, los medios han repasado los puntos más críticos del perímetro en el sector 2, que es el lugar en donde se registró el salto de las llamas en la carretera CV-195 en Montán, y en el sector 1 en Fuente la Reina, en la zona del barranco de la Pudia.

El resto del perímetro se ha revisado también esta pasada noche, pero los bomberos no han apreciado incidencias en otras zonas. Además, han volado drones de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que han detectado muy pocos de los denominados puntos calientes.

Las condiciones meteorológicas han sido favorables a los medios de extinción durante toda la noche, con temperaturas bajas y humedad relativa alta, lo que ha favorecido los trabajos de los equipos de extinción.

Actualmente, trabajan en estas tareas un total de 500 medios terrestres y esta previsto que la mañana de este miércoles se pongan en marcha hasta 23 medios aéreos. El incendio sigue sin afectar al Parque Natural del Espadán y el perímetro continúa estable desde este martes en los 55 kilómetros lineales.

Para este miércoles, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo en el interior sur de la provincia de Castellón, alto en el interior norte de Castellón, el interior de Valencia y el norte de Alicante. Y bajo-medio en el litoral de Castellón y sur de Alicante. Se mantiene la prohibición de realizar quemas agrícolas.

 

Lo último en España

Últimas noticias